¿Una de tapeo?

Icónica marca de España, es la excusa perfecta para una comida informal o una pequeña reunión para acompañar con un par de cañas. Las podemos encontrar en todos los formatos, sabores y combinaciones; tanto clásicas como innovadoras… ¡que haríamos sin nuestras queridísimas tapas!

Las tapas españolas nos gustan a todos y destacan por su sencillez tanto a la hora de elaborarse como a la de comerse (siempre que hablamos de tapas clásicas, claro).

Los ingredientes que más suelen abundar en ellas son el pescado y el marisco, sobretodo rebozado y con un chorrito de limón como toque final. No podemos dejar de lado el ingrediente estrella español, el jamón; no necesitas más que un plato de un buen jamón recién cortado para deleitar a todos tus sentidos, aunque también se elaboran toda clase de tapas deliciosas con este ingrediente.

Tampoco pueden faltar y nunca fallan un buen plato de patatas bravas o el famoso catalán pan con tomate. Son la perfecta y sabrosa demostración de que menos es más.

El formato tapa lleva sirviéndose alrededor de España muchos años, pero normalmente se servían los platos tradicionales conocidos como tales. Actualmente, cada vez más restaurantes se suman al tapeo ya que es ideal para que toda la mesa pueda compartir los platos y probar un poco de cada cosa que hayan pedido, disfrutando así de muchos más sabores e ingredientes que en una comida convencional.

Te recomendamos que, en tu próximo paso por Sitges, no te pierdas el gran mundo gastronómico que este pueblo ofrece. Si no sabes bien por dónde empezar, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. ¿Te animas?

Reserva con nosotros