Sitges cuenta con una gran oferta en el sector hostelero. Las posibilidades son amplias, desde comida italiana, japonesa, mexicana y una larga lista, pero sobretodo comida local. Las tradicionales tapas, los arroces, las carnes y sobretodo el amor y el trabajo detrás del producto que se ofrece se ve plasmado en estas recomendaciones.

FOC SITGES FOCACCERIA, PIZZERIA. Foc es una pizzería y focacceria en el centro de Sitges (C/Jesus 59) que desde que abrió sus puertas en verano del 2020 no deja de sacar pizzas de su horno de leña. Cuenta con una amplia y variada carta de pizzas, además de tablas veganas con verduras asadas, focaccia y salsas caseras y platos que te transportan a Italia como la melanzane alla parmigiana. La selección de vinos y los postres que ofrece este acogedor local le pone el broche de oro a la que para nosotros es, la mejor pizzería de Sitges.

FACTOR VI. Este local ubicado en la calle Bonaire 25, a un minuto de la playa, nos ofrece una entrada agradable y clásica. Nada más entrar, el restaurante nos recibe con una barra donde sirven cocteles y esta se encuentra habilitada para sentarse a tomar algo. La parte del restaurante cuenta con una luz tenue y calida que acompaña perfectamente a la cena, cada plato del menú esta pensado y mimado al detalle y la amplia selección de vinos ofrece un acompañamiento que mejora el doble la experiencia. Con opción de carta y menú degustación, este restaurante esta entre los mas deseados y aclamados por el publico local y extranjero.

BON ESTAR. Bon Estar es un restaurante de toda la vida en Sitges. Su carta es variada y juega a la perfección con los productos que utiliza. La calidad del producto y el ambiente del restaurante son el punto fuerte de este. Bon Estar sabe lo que significa cocina mediterránea y lo demuestra con cada plato, además de apostar por la cocina tradicional catalana en su carta con un toque casero, que le da el punto mágico. El ambiente es tranquilo y clásico, ideal para celebrar una ocasión especial o para comer en familia. Este restaurante se encuentra en la calle Parellades numero 63.

LA PIZZERIA DEL PORT. No te dejes llevar por el nombre, porque a pesar de llamarse pizzería, preparan algunas de las mejores paellas y arroces en Sitges. Ubicado en el puerto, este restaurante tiene una amplia carta que fusiona los entrantes de la cocina mediterránea, con la comida catalana, además de una amplia variedad de pizzas. La pizzería del port goza de unas vistas muy bonitas, los barquitos, el mar y el sol son una estampa en el pueblo de Sitges y en este restaurante se puede apreciar a simple vista. Este restaurante se encuentra en Passeig de Drassanes numero 32.

MORENO. Ubicado en el corazón de Sitges, en la calle mayor numero 17, se describen a si mismos como ‘’más que un bar de tapas’’. Tapas clásicas y platos tradicionales donde la prioridad y lo que destaca es la calidad de la materia prima. Es un restaurante muy amplio y con un ambiente familiar, con variedad de productos y opciones para alérgicos e intolerantes. El secreto de este restaurante es la sencillez y a la vez la calidad del producto que utilizan, los embutidos y el marisco presumen de ser los mas consumidos y no es para menos. Moreno es una estampa en Sitges y muy fácil de encontrar.