¡Bienvenido, Agosto!

A finales de Julio en Sitges nos preparamos para la llegada de Agosto, el mes en el que todos los planes de verano y vacaciones se concentran ya que en Setiembre (casi) todos volvemos a la rutina y normalidad.

Un día en la playa siempre es un buen plan, pero bajo el caluroso sol de Agosto hay días que necesitamos un descansito. Aunque Sitges no sea una gran ciudad como Barcelona, tiene una enorme variedad de lugares de interés y actividades de ocio para ofrecer a todos los públicos…

Para los que disfrutan descubriendo nuevos lugares, la naturaleza y las aventuras, no hace falta irse muy lejos del centro para encontrarse con preciosos y largos caminos en los que hacer excursiones o simplemente pasear un rato. Puedes conocer el famoso parque natural del Garraf o hacer una excursión por los acantilados junto al mar que forman camino hasta Vilanova.

Si eres más de historia, cultura, arquitectura… Sitges es tu sitio. Un pueblo con larguísima historia y tradición cultural, en la que grandes artistas se inspiraron y llevaron a cabo su obra. Un personaje muy simbólico es Santiago Rusiñol, conocido artista catalán que fundó un precioso taller-museo en el casco antiguo de Sitges: el Cau Ferrat. Un museo que, junto al Palau Maricel, está dotado de una belleza tanto en arquitectura y decoración como en esencia que te hará querer volver una vez más. Es una joya cultural, entre muchas otras, que tiene Sitges.

Además del museo y las exposiciones, el casco antiguo en el que está ubicado el museo no tiene pérdida. Se podría decir que es el sitio más fotografiado de Sitges, restaurado recientemente conservando toda su historia es un paseo a la vera del mar que no puedes perderte.

No podemos olvidarnos de la espectacular gastronomía que tenemos. Desde rutas de bares de tapas hasta restaurantes de gran renombre, encontrarás comida (y bebida) que hace disfrutar hasta a los paladares más exquisitos. Bares originales de Sitges que nacieron hace muchos años y conservan su calidad, nuevos locales que traen propuestas innovadoras y creativas… como hemos dicho antes, para todos los gustos y experiencias.

Una pequeña pincelada de todas las maravillas que esconde este pueblo. Si te cuesta decidirte o prefieres guiarte por el consejo de locales, en Stay Sitges siempre estaremos encantados de aconsejarte los mejores planes según tus gustos. ¡A por tus vacaciones de ensueño!

Reservar ahora